Saltar al contenido

Decoración de baños rústicos

decoracion rustica para baños

El estilo rústico vuelve con fuerza como una tendencia a la hora de decorar el baño. Su estilo nos evoca la naturaleza a través de materiales como la madera, piedra, metal…combinadas con colores y decoración que nos hará sentir como en un spa o una antigua casa de campo o cabaña.

Inspírate en la naturaleza, sus colores, formas y materiales para decidir cada detalle de la decoración del baño. Ten en cuenta a la hora de combinar colores el tamaño de la sala. Si el baño es pequeño, es mejor usar colores claros en revestimientos, aunque puedes dar un toque de color en los detalles como el mueble o la decoración.

Un buen consejo para decorar de estilo rustico es inspirarte en la naturaleza

No debes renunciar a tener un baño de estilo rustico si tu baño es pequeño. Solo debes adaptar los elementos y colores a tu espacio.

Para que tu baño sea un lugar de relax y tranquilidad con ese estilo rústico que buscas, te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de decidir la decoración, revestimiento y detalles de este estilo.

Revestimiento de suelo y paredes

Empezaremos con ideas para revestir nuestro suelo. Por supuesto, la madera ya sea natural o de imitación como azulejos porcelánico tan de moda son una elección siempre acertada.

Los materiales naturales, como la piedra, el mármol o el barro cocido son ese tipo de suelo que nos evoca las casas de campo.

Si quieres buscar un toque original prueba a colocar suelo hidráulico. Puedes decidirte por los colores tierra, azules o verdes creando mosaicos únicos que pondrán tu seña de identidad en el baño.

Para las paredes, prueba a colocar una pared de piedra o ladrillo visto sobre la que poner el mueble de baño o estanterías auxiliares que nos darán además de funcionalidad un protagonismo en esta zona.

Puedes, además, colocar azulejos de tamaño 10×10 más clásico o bien lamas de madera en tonos claros o marrones a media altura. Luego, pintar la pared en tonos acordes o más atrevidos o fuertes.

No temas a mezclar colores o materiales más modernos como el plata o acero con elementos de estilo rústico ya que esto marcará la diferencia y dará un toque original y personal.

Mobiliario de baño

El mueble de baño juega un papel fundamental en nuestro baño. La funcionalidad es lo que buscamos cuando decidimos colocar un mueble. Poder almacenar y ordenar todos nuestros productos de aseo son una prioridad. Pero por supuesto para marcar nuestro estilo el mueble de baño rustico nos dará ese toque que buscamos.

Aunque el espacio del que disponemos en el baño determina en parte el tamaño del mueble que podemos colocar, cada vez existen en el mercado muebles de baño adaptados a la medida que desees sin perder la esencia de lo rústico.

A la hora de decidirnos por un bajo lavabo rustico primarán los materiales naturales como la madera que podemos combinar con el color que más nos guste o bien más un mueble más ligero como los muebles de forja.

Los muebles de baño rústico en madera pueden ser reciclados pero cada vez se fabrican modelos de muebles que reproducen fielmente este estilo pero adaptado a nuestras necesidades de tamaño, color y forma. Añade un espejo a conjunto para crear un estilo elegante.

Si lo prefieres decídete por el mueble de baño de forja, más ligero, por lo que es ideal para espacios pequeños. La forja va ligada a este estilo rústico, solo hay que recordar los lavabos de antaño.

La forja vuelve con tendencia este 2018 con formas nuevas y mezclada con madera o como detalle original en nuestro baño en espejos, baldas o adornos.

 

 5 Detalles de decoración perfectos y originales

No podemos olvidar los pequeños detalles que aportan personalidad a nuestro baño. Con ellos conseguirás de forma fácil el efecto rústico deseado.

  1. Busca siempre la máxima iluminación. Si el baño tiene ventana, aprovecha la luz natural con cortinas o estores claros. Pero si no posees ventana, coloca una lámpara central colgando o apliques de estilo rústico al lado del espejo en tonos dorado o cobre.
  2. La bañera exenta o con patas juega un gran papel en este tipo de baño. Si el espacio lo permite, coloca una, será sin duda, la protagonista en esta estancia.
  3. La grifería en tonos cobre o dorada nos ayudará a conseguir este estilo rústico con facilidad y será un elemento elegante y distintivo.
  4. Coloca elementos reciclados u originales como jarrones con flores, plantas, escaleras de madera antiguas recicladas a modo de toalleros, un antiguo espejo de forja, una lámpara de la abuela. Estos pequeños detalles harán único nuestro baño.
  5. Para mantener todo ordenado, usa cestas de mimbre donde guardar todo de forma discreta, bandejas de barro o metal dorado para poner tus cosas mientras te aseas.